Historia como ciencia
La historia es una disciplina que
cabalga tanto sobre las humanidades
como sobre las ciencias
sociales. Las credenciales de
la historia como ciencia derivan
de tres de sus objetivos: el primero, su
propósito de registrar la verdad acerca de lo
que aconteció en el pasado; el segundo, su
búsqueda de la construcción de un cuerpo
de conocimientos sobre el pasado; el tercero,
su aspiración a estudiar las sociedades del
pasado a través de una metodología disciplinar
que emplea fuentes y técnicas accesibles
a otros en su campo científico.
La historia se puede comparara a la filosofia ya que trata de buscar el origen de la cosas, se diferencia en que la historia trata de buscar una respuesta en concreto, la filosofia busca una respuesta mas abstracta.
La historia periodiza el tiempo pero esto depende mas de el uso de las fuentes que usted posea ( perspectiva) ya que esto hace que tiempos se definan y le den importancia en el tiempo .
También se puede decir, que la historia como ciencia es la que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad, los acontecimientos económicos, sociales, religiosos, políticos, culturales que han caracterizado el paso del hombre a través del tiempo.
ResponderBorrarAdemás de utilizar estos datos como fuentes para producir un resultado sin tener la necesidad de empezar desde cero un proceso. De este modo, al estudiar el desarrollo de un hecho ocurrido a través del tiempo del dato se puede utilizar tanto para ver donde estuvo el fallo como para prevenirlo en un futuro (utilizando esto como referencia del desarrollo de las civilizaciones a través del tiempo)
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar